miércoles, 9 de junio de 2010

GOODBYE HOLLYWOOD! BIENVENIDA LA REALIDAD!!

Romper con patrones de comportamiento y estereotipos anteriores que nos han marcado e inculcado desde chicos, es parte de la Evolución.

Crecer es aprender tanto de los errores como de los aciertos. Desechar los malos y seguir incorporando buenos.


Para incorporar hay que tener lugar. La memoria esta llena, borremos, limpiemos y arranquemos con nuevas percepciones propias o al menos más cercanas a la realidad que nos toca vivir.


Empecemos por desechar!


Un costado muy difícil de borrar: Hollywood romántico y en mi caso en particular, el tan adorado CULEBRÓN! Que si es mexicano tiene un plus. No se si es el acento, las canciones con esas letras en rima, los lugares, que se llaman por sus tres o cuatro nombres todo el tiempo (luis alberto enrique josé!!!!) o las pasiones de sus actos, pero como me marcaron!


Definiciones


Culebrón: Telenovela sumamente larga, caracterizado por lo melodramático.


Culebrera: persona o individuo que no vive su propia vida, o la vive pensando que le va a pasar algo que ocurrió en la ficción. Construye castillos de cristal.


Cine Hollywoodense: (nos referimos específicamente a las de género romántico, dentro de este estilo). Historias de amor profundo, donde se puede hacer todo mal pero finalmente: el amor es más fuerte. Siempre tienen un final feliz.


Convengamos que desde mucho tiempo intentamos identificarnos con historias que ni siquiera pertenecen a un lugar común para nosotros.


Ahora viene el meollo del asunto, el kit de la cuestión, el dardo en el blanco, the heart of the matter:


Primero: aprendamos que nuestras hijas no tienen que mirar estas novelas o al menos siempre, siempre, manejar dentro de las posibilidades el temita de la ficción. Importantísimo. Si arrancamos sabiendo que la ficción supera a la realidad y que en la mayoría de los casos lo que vemos en la tele o en las películas de amor no sucede, estamos a un paso de la superación de ser una SUSANITA.


Particularmente a mi me ha marcado la herencia familiar de la culebra. Tardes de tejido, mate y televisor prendido a las 15 hs (horario fundamental de la telenovela), siguiendo fervientemente una historia de amor, ajena y guionada, actuada por seres que ni siquiera sienten lo que ahí ocurre. Pero lloran, sufren, aman. No se... algo pasa!!!!! A mi me llegaban de una manera que las vivía como propias.

Tanto amor, tanta idealización, me hizo crecer pensando en el vestido blanco, los hijos con mi hermosa familia y el marido perfecto que te ama más que a nada en el mundo y así el paraíso está en la tierra!!! Ahora, nadie me dijo que antes de que "llegue mi príncipe azul" me iban a romper el corazón de una manera espectacular y mis hermosos castillos de cristales, a la bosta!Avisemossss, por favor!!!

Historias Básicas de la culebra:

Amor a primera vista. Ah!!!! hermoso. Siempre me gustó. Alguien camina por la vereda, si esta repleta de gente mejor porque magnifica más el encuentro. Entonces una cabeza y otra cabeza se ven pero siguen su camino, después se buscan, no se encuentran, todos son encuentros casuales y el mismo destino los empuja a estar juntos. Finalmente se dan cuenta que es amor y poom te amo, yo también. Hijos, casa, familia, vida: ideal. Un primor!

Amor desde la infancia: historias en las cuales los chiquilines se ven en un cumpleaños de 5 pero nunca se pudieron olvidar el uno del otro. La vida los separa, él es millonario pero le falta algo, ELLA: La mujer de su vida! Lo supo desde los 5 y nunca dudo! Firme firme, gelatina de freezer.

Amor más allá de la diferencia social: Por Diossss cuanto sufrimiento! Dos individuos que se aman más allá de todo. Una villana dispuesta a destruirlos. Muertes, mentiras... todo para que se separen. María la del barrio, Rosaura, la cholito. Mujeres simples que no les importa nada sólo el amor. Y...... triunfa!!!! Obviooooo... Ellos pueden contra todo, son más fuerte. All you need is love

Historias inesperadas: se conocen por una apuesta en el medio pero ninguno de los dos la sabe. Se enamoran y ninguno lo quiere aceptar. Sale todo a la luz pero que importa, no importa que te haya mentido, usado y re contra usado, el amor puede mas, always!!!!

Así podemos seguir con clásicos un poco más dolorosos como Titanic (que pelotazo) o diarios de una pasión, Mi vidaaaa que historiaaa!
Pero caigamos al mundo real!!! Welcome to reality, bonjour mon amour, desayunate la realidad. El carruaje es una calabazaaaaa!

Es tan hermoso, saber que estas historias las escribió un ser de carne y hueso, y sobre todo que esa persona existe. Pero por qué no nos suceden?
Ojo! y Máxima? nonono, no tratemos de pensar que va a pasar.
Les explico la probabilidad de que algo así ocurra
Mujeres argentinas: casi 27 millones, con lo cual si lo reducimos a nuestro pequeño país (porque no queremos perder taaanto las esperanzas) sería algo así como 1 en 27 millones.
En palabras: prácticamente imposible

Lo peor no es pensar porque no te pasa. Sino, que al tener esta impronta que se arrastra de varias generaciones atrás, como es mi caso, siento que todo el tiempo me ESTA PASANDO. Lo cual es mucho peor que preguntarte por que no sucede.
A mi me pasa, y todo el tiempo. SI! Salgo del trabajo y miro bien porque siento que está en la puerta esperándome, se arrepintió y me vinó a buscar a casa, me lo voy a cruzar en el tren, me voy de viaje y me viene a buscar, se da cuenta que su amor es tan súper fuerte que no puede vivir sin mi!!! Es terrible, porque lo siento en todas partes!!
Es más, ésta me sucede muy ocurrentemente. Cada vez que cruzo la calle, siiiiiiii cada vez!!! siento que él está en la primera fila del semáforo y mientras cruzo me ve y queda atónito, por eso no puede salir del auto, no le puede decir a su cerebro que le mande la orden a las piernas y corra por mi y nos abracemos bajo la lluvia un día de otoño y el resto de los autos celebren con bocinazos nuestro amor. Esta mal?!

Desechemos:
1. Que te ama incondicionalmente.
2. Que las novelas son reales.
Por decantación:
No te va a buscar, no se va a arrepentir, no piensa en vos y su sistema nervioso le funciona perfecto, por eso no te llama
3. Adiós masoquismo del amor. Por más que tengas puesta su remera con SU perfume, no va a venir por vos.

Incorporemos:
1. Pensá en vos
2. Las novelas, películas y libros son ficción. Ahí queda.

Así que mis queridas, tratemos con este dolor tan gigante de remarla dentro de este mar de lágrimas y salir a vivir nuestra propia historia de amor que consistirá de ahora en adelante en: AMARTE A VOS MISMA







Eliminar formato de la selección

7 comentarios:

  1. Vikingaaaaaaaaaaa... lo que pasa en las peliculas, pasa en TNT pero no in real life, my friend!!! Igual... me encantan las novelas mexicanas y demas.... eres tu orestes???, eres tu??? jajajajaj Aiiii no, eso si que no!!! jajaja.
    Soldado 10, con amor!

    ResponderEliminar
  2. ajajaja! De verdad te pasa todo eso?

    ResponderEliminar
  3. Esto y mucho más... el poder de la culebra es terrible si te agarra desde la infancia. Te marca, como todo. Pero bueno, de última es lindo vivir pensando que algo imposible te va a pasar. Soy como los nenes que quieren seguir creyendo en papa noel para que les traiga regalos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente!! Me encanta! Por ahora llegué hasta acá, pero ando con muchas ganas de seguir leyendo. Que buena catarsis Vikinga y que bueno que lo quieras compartir!!
    Mientras leía este post estaba escuchando el tema "Escuece" de Bebe. Escuchala que te digo.. es ideal para un firme soldado.
    Te quiero, te escucho, te leo, te veo y me encanta!! Te adoro amigaa!

    ResponderEliminar
  5. Que linda sorpresaaaaaaa Agossssss!
    Voy a escuchar el tema. Podríamos hacer hasta un himno del firme soldado. Sería mucho?
    Te adoro amiga tambien! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Claro que no! Me encantó la idea!!
    Tiene varios temas aplicables al asunto. Sin duda Bebe es una firme soldado! Después me fijo otros temas que me encantan y te los digo. Para que los escuches ;)

    ResponderEliminar
  7. Esta muchacha es una maravilla!!!!
    Virrrrrr no sabia que escribias así. No paras de sorprender super genia
    Se nota que tenes mucho amor. Vivi todo el amor que sentiste por eso me imagino tu dolor. Esta bien, ya va a pasar.
    Sos grande, sabelo! no es tan facil tomarlo como estas tratando. El menor daño posible. Pero que sea para vos así, aprende eso.

    ResponderEliminar