lunes, 28 de junio de 2010

LOS MOLDES DE LA GELATINA. PILARES!

Todo lo que nos rodea nos define, ya sea por semejanza o diferencia. Nos construimos en relación con los otros. Tomamos, desechamos, elegimos. Todo es parte de todo.

Pilar: soporte similar a la columna. Sostén. Que ayudan a mantener firme a la estructura.
Podría ser algo así como el recipiente que le da la forma y ayuda a mantener a la gelatina mientras está blandita. No la deja caer!

Cuando uno vive una separación desde el dolor más extremo, las amigas pasan a sufrirlo a flor de piel y hasta me atrevo a decir que un poco más también. No sólo les contás todo lo que sentís y por eso lloran con vos, sino que también les decís todo lo que no le podes decir a él. (Ufffffffffffffffff…. Genias!)

Cuando nos encontramos de sopetón en un lugar nuevo, nos cuesta aprender a vivirlo como debe ser, con lo cual solemos trasladar.

Novio = Amigas

La comunicación fluida.
Qué hago con mi destino movistar!?!??!
Transferimos

Entonces las llamamos cuando:
- lloramos porque lo extrañamos. “Hola… (llanto) lo extraño tanto!!!!”

- No entendemos lo que pasó y pasamos a exigirles a ellas una respuesta. “Hola…. No entiendo, te juro que no entiendo, explicamelo! Por qué me hizo esto????”


- Estamos aburridas.hola, que hacías? Yo? nada…. Miraba el techo. Mate? Dale!!!!!!!”
- “Che hay una peli en el cine que hace mil quiero ir a ver pero nunca pude ir, vamos?”


- Estamos a punto de llamarlo, pero ella nos dijo que antes de semejante acto la llamáramos. “Hola amiga, muero por llamarlo” “ Ah… esta bien no lo llamo, tenes razón soy pesada”. La sinceridad es fundamental…

- Después de haberlo llamado, para contarle que lo llamaste. “Hola…. No, no, no lo llame. Bueno, en realidad si” .

Yo no se si todas tienen tanta suerte pero mis amigas son de lo más gauchas. Tanto, tanto que pueden llegar a imitar la voz de él y si es necesario hacer una especie de acting con lo que podría llegar a decirme. Una Maravilla!!! Que lleguen a lugares tan límites sin importarles nada, realmente demuestra que su amor es absoluto.


Cuestión que ahora estás tranquila porque te liberaste de la presión de tener que contener esa ansiedad quemadora y llamas libremente, a tu amiga no?
Ella se quiere matar, pero está con el celular al lado, firme!!!!

Es muy importante recordar que ellas tienen una rutina y vida social, más allá de soportar tu loca desesperación.

La necesidad de demostrar amor (Sumada a una emoción excesiva)

A quien le decimos te amo!!!!!! A quien le demostramos que tenemos mucho amor!!! A quien cuidamos!?!?

No olvidemos que la hipersensibilidad generada por estas circunstancias nos hizo mucho, mucho más emotivas y sensibles. No nos alcanzan las cataratas de mails agradeciendo el apoyo, los mensajes volviendo a agradecer, el llamado con llanto porque no sabes como decirles que son lo más. Tranquila, ya lo saben.
Y el amor se extiende al grupo, se hace más fuerte. Todos los sentimientos y emociones son comunes y se respira el PODER DE LA MASA!


Si odio, odian conmigo. Si sufro, sufren. Si lloro, lloran. Si les digo que lo amo me recuerdan que el no. Ante todo conservar la firmeza, siempre!

Si podes le haces algún regalito. Empezaste a tener presente las cosas que les gustan y las llamas gratis para avisarles donde lo pueden conseguir.
Absolutamente todas las veces cortas con un te amo amiga, te quiero o te extraño.

No importa los cagadones que hagas, siempre están ahi! Al pie del cañon: si queres te llevan, pero te dicen que no te conviene. Vuelven a escuchar todo lo que pasó. Por favor esto tampoco es es necesario ya que ellas mismas lo vivieron hace dos segundos. Igual ellas siguen firmes.

Si le contaste algo a la primera que llegó y después van cayendo de a una, es la fumada en pipa más larda del planeta. La pobre piba escucha la historia mínimos 5 veces y lo mejor de todo es que pone atención!

Clave: Cuando hay una recién separada, llegar todas juntas por los próximos dos meses!


La escapadita de los fines de Semana

Como toda persona que quiere estar con otra suele proyectarse a lugares que le gustaría compartir.
Lo malo es cuando te los imaginaste todos… pero no pudiste concretar ni uno

“Chicas, se acuerdan que hace rato tenia ganas de ir a las sierras?” “Ah! No? Bueno, siempre quise ir con. ..…”
Y antes que lo digas, tus amigas cargaron las cosas, organizaron la comida y te subieron a vos y tu monotema al auto. Las pibas a la sierra!!!!!
Para esto seguramente hicieron una previa selección de temas musicales a escuchar, no sea cosa que recaiga. Están en todo!!! Impecables!

Una vez en el lugar, no dejas de imaginarte con él y al mismo tiempo de manifestárselo a las muchachas.

Lo más digno del amor que te dan es que no importa cuan densa seas, ellas siempre te hacen sentir que no.
“Chicas posta me habrá dejado de amar?”. (Si vas un mes de separación por lo menos la preguntaste 30 veces, una vez por día y sólo en voz alta)
"No creemos, seguro esta confundido. Viste que al amor va cambiando y los hombres se asustan. "
"Pero… no lo puedo creer."
"Nosotras tampoco, pero no pensemos más. A todas nos pasó y ninguna murió de amor."


Igualmente por las dudas les contas todo de nuevo. La historia de cero, con todos los detalles!!!!
Pareciera que al estar en otro lugar te da la sensación de que se olvidaron de todo. Tratemos de recordar que hace como un mes que les venimos quemando la cabeza. Seguro que saben la historia mejor que vos!


Los eventos familiares

Terrible.
La queridísima sangre italiana con mezcla española, nos hace saber que lo primero es la familia!!!! Y donde esto sucede, es sumamente importante que todos, absolutamente todos sientan el mismo vínculo de pertenencia y lo manifiesten con actos de presencia en los eventos familiares. No importa lo mal que estés, no importan tus ganas, you must!!!!! Así que deja de llorar y cambiate.

Recordemos que la familia es otro de los pilares fundamentales. Lo único que quieren es que vos estés bien y aunque haya veces que no entiendan que eso implica no hablarles, siempre te van a apoyar.


Retomemos. Las reuniones no están muy buenas cuando hermanos, primos y hasta algún tío divorciado ahora están de novios. Tener que contarles todo para que después cada uno quiera exponer su opinión o entres a la cocina y se genere un silecion, realmente no está bueno.

Encima como todavía pensas que van a volver a estar juntos, no permitís que nadie hable mal de él

No importa! Siempre tenemos algún soldado relegado que puede llegar a pasarla bien o priorizar tu bienestar que el propio, y por eso te acompaña.
Lo que no sabe mi queridísima amiga, es que de tal palo tal astilla. Con lo cual si yo traslado, mi familia también. Si si si! Hola amiga, pasaste a ser mi nueva novia! Así que puede ser que a demás de a mi, tengas que fumarte a mis viejos preguntándo como o donde estoy. Genial, los huevos de plomo!!!!
El combo viene completo, siempre!

La diferencia es ver quien es la persona que lo compra, con todo lo que eso implica. Por ahora sabemos que las amigas jamás te van a dejar! Así que no importa la extensión del monotema, cuantos mails, llamados, manifestaciones de cariño interminables les hagas, siempre están ahí, firmes! Son el tupperware de la gelatina: te volcas ahí adentro, te contienen y hasta que no estás firme no te dejan ir.
No estamos solas, ni ahora ni nunca. Doy gracias por tener al lado al ejército de soldados más fiel y compañero del universo!!!!!

10 comentarios:

  1. SOLDADOS FIRMES!!! la union hace a la fuerza vikinga!!! y ellas estan porq vos estuviste en otro momento!!! la vida es dar y recibir, como das, en los momentos asi de vulnerabilidad,de tristeza, sabe recibir!!!! absorbe todo el amor que puedas, esas van a ser las fuerzas para salir a delante.
    Ademas es muy placentero dar cuando crees que el otro lo merece, a uno el q escucha, el q cnsuela, lo hace sentir, util?.
    Es una lucha contra el sufrimiento en general.
    NO al sufrimiento por amor!!! a nadie!!! y menos a nuestras chicas que tan feliz nos hacen, con su sola presencia.
    Ademas ellas, viven a la par nuestras, seguramente vivieron todo el proceso, hermoso en un momento... y ahora.. entonces creemos que contandolo tal vez ellas pueden decirnos algo que nosotras no vimos, algo q dentro del ensueño del enamoramiento,no nos dimos cuenta, pero q a los ojos de todos, era ovbio. "como puede ser que no lo vi venir!!!!! ustedes lo vieron???" "que hubieses hecho en mi lugar?".
    No!!! no lo vieron venir igual q vos, y nada q hubieses hecho huebiera cambiado las cosas!!!! ya esta, basta no te castigues mas!!!
    deja q pase el temblor, es inevitable q sufras, es logico, y corresponde q sea asi. Mientras tanto apoyate en ellas, que son firmes, e incondicionales.
    Cuando uno esta inseguro y lastimado tiene que volver a casa q es donde todo esta bien y el amor es infinito. Quedate ahi hasta q estes fuerte, pero aunque ellas te ayuden la q va a tener q trabajar para salir adelante sos vos!!!
    falta poquito!!! viking!!! abstinencia de felicidad... pero no es eterna despues viene toda junta!!!! es mejor, es mas verdadera!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa y hermoso todo lo que decis, siempre!
    Gracias Penny
    Vos sos una soldada, muy sabia por cierto!
    Te quiero tantisimo

    ResponderEliminar
  3. Si hacen e hicieron todo eso es xq te lo mereces. Sos lo más, todos te queremos mucho y los que no estamos tan cerca tambien. Nos acordamos todo el tiempo de vos amiga, tus anecdotas y ganas de vivir, siempre llevando alegria...

    ResponderEliminar
  4. vikinga no sos gelatina!!! sos una mujer con amor adentro, que siente y sufre!!!! esa gente chota que se hace la que no siente nada y resiste es la peor se van a volver piedra con el tiempo y nosotras luz!!! ajajajajj

    ResponderEliminar
  5. ahahah... Tanto anonimato me confunde!!!
    ILUMINEMOS A LA PIEDRA ENTONCES!!!

    ResponderEliminar
  6. a vikina te amo...firmo como anonimo porque no entendi bien la web y ni como se supone que firmo diferente...pero bueno lo importante es lo importante... que te quiero muchoo

    ResponderEliminar
  7. ¿Que son los amigos?, un amigo es una persona que te comprende, te acompaña, comparte cosas afines, alguien en quien puedes confiar y es una persona que estará a tu lado en las buenas y en las malas... cada vez que leo los diferentes significados de la palabra "amigo", caigo en la realidad que esa palabra, a mis amigas, les queda chica...!!! Nunca en vida creí que iba a ser tan afortunada en conocerlas, en tenerlas y en quererlas....
    Vikinga hermosa... date cuenta que fuiste tocada por la varita magica.. al igual que yo!! Por eso no hay por que estar mal por alguien que nos lastimo, hay que estar bien para disfrutar de lo que tenemos... que somos todas nosotras!!! Amigas???, Hermanas???... no lo se... juntas.. somos lo más!!!!.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto amor!!!!! Genias las amo!!!!!! Sisi, tengo emoción excesiva y que?

    No seras el soldado 10? Y la anterior? Are you vergamota?!y la anterior? mmmmm Mare? Ahhhh basta de anonimos por favor!

    ResponderEliminar
  9. vikinga y todas mis hermosas amigas, todas sabemos lo que es pasar por algo asi, sufrir, amar, sufrir... pero que serìa de todo esto si realmente estuvieramos solos? insuperable... por eso vuelvo a decirles que las amo, que los hombres van y vienen, dichosas las que encuentran el amor y lo disfrutan, siempre es lindo compartirlo, brindamos por eso! pero siempre voy a brindar por el amor incondicional de los pilares de mi vida, mis amigas, estos soldados, y la familia! vamos las pibas! soy yo que estoy muy sensible otra vez, o alguien mas lloro leyendo el blog? jajaja siempre el humor y el amor en nuestras almas, arriba los corazones!
    shhh yan

    ResponderEliminar
  10. La Janeeee!!!!
    Moldes de la gelatina... hermosas
    Nadie nos hace sufrir, todo lo que nos pasa en algun punto es parte de nuestras elecciones y la de los otros. Todos buscamos la felicidad y hay veces que cuando eso pasa lastimamos, Sin querer.
    Cuando entendemos que no hubo intencion de dolor, arrancamos!
    Lo bueno es que la felicidad de un amigo nunca deja de ser la tuya, por eso seguimos juntos siempre...

    ResponderEliminar