miércoles, 14 de julio de 2010

Terapias alternativas. Finalmente Catarsis

Entender que nos cruzamos, nos enamoramos y amamos pero puede que después sigamos o elijamos otro camino, no es fácil.
Sacar lo bueno y crecer para seguir adelante. Todo deja marcas, estas son lindas porque fueron de amor. Pero son sólo eso, huellas. No caminemos arriba de ellas. Avancemos

Catarsis:
Si tomamos desde su origen, es algo así como la purificación emocional, mental y religiosa. Está relacionada con la tragedia griega.
Para saber más pueden consultar la wikipedia

En Medicina: Purgación o evacuación. Una especie de descarga producida por la liberación de las cosas reprimidas.
Por ejemplo cuando viene el famoso retorcijón, panza, panza, retorcijón y finalmente la liberación. Cuando sale, nos sentimos mejor. Luego de expulsar, el dolor pasó. Un poco escatológico pero muy figurativo

Para la Psicología.
Querido Freud!
Les hago primero un link para que si quieren ahondar, lo hagan.
Acá abajito les pongo lo que a mi me parece que quiere decir este señor, que demás está aclarar que todo se remite a la infancia y la sexualidad.
Dicho en criollo: tenemos algo que nos hace mal, reprimido, guardado. Eso nos produce ciertas dolencias o lo manifestamos físicamente a través de lo que llaman "síntomas patológicos". Como es un problema mental, necesitamos encontrar otras formas de sacar para afuera esta represión, de una manera más sana OK. Tenemos la información necesaria.

Las tres teorías a su manera nos están diciendo lo mismo. Hay algo que nos hace mal, que está adentro, hay que sacarlo, eliminarlo. Vale aclarar que tiene que tiene que ser sanamente.
Van pasando los días, semanas hasta meses y aún no nos sentimos del todo bien. Siempre contamos con alguna noticia que nos hace bajar de un hondazo y volvemos a empezar.
Seguimos en busca del eslabón perdido, algo que nos cierre el sentido. Una explicación.
Algo
Un indicio del día en que todo sucedió.
Sabes que... no va a llegar. Hay cosas que no tienen explicación. Ya esta! No le demos más vuelta al asunto, sea como sea la historia es la que se vive. Si el Presente!

Volvamos a las bases y recordemos una de las frases a memorizar: pensá en vos.
Follow your way!

Ahora comenzamos a mirar para adelante. Comprendimos que hay cosas que no vamos a entender nunca, pero nos queda el consuelo de que no fueron hechas con intención de generar dolor, simplemente pasan y no hay mucho para entender. Listo, soldiers!!?!?!? Ahi quedó, no?

Ahora, a recomponerse.
Primer Tarea: recuperar nuestra autoestima, totalmente devastada por las circunstancias. Reconstruirse no implica salir, salir a mansalva y escuchar cosas lindas provenientes de seres que seguramente busquen diversión nocturna. No, no, no. Recuperarla enserio, creer en vos.

Hay que expectorar! Largar! Hacer Catarsis, sacar todo el malestar hacia afuera!

Recursos: terapias, mucha terapia y terapias alternativas

Definamos
Terapia: una forma de alcanzar la curación o al menos el alivio. Tratamiento

Alternativa: una posibilidad dentro de diferentes opciones.
Terapia + alternativa: modo o medio que buscamos para sentirnos mejor luego de haber probado varios, sin haber tenido éxito.

Arrancamos con un buen psicólogo, psicoanalítico o sistémico. Dependiendo la urgencia...
Incursionamos el asombroso mundo de la conexión psiquis, cuerpo y alma. Descubrimos que la estética no es todo y hay que estar en armonía.

Hacemos yoga. Nos enseñan a mirar los pensamientos y los que no nos gustan dejarlos pasar. Las primeras clases van a ser como una especie de lucha, entre el pensamiento y vos, para finalmente quedarte dormida. Pero con el correr del tiempo, ya lo disfrutas de otra manera.
Probamos con los cursos de respiración. Observamos nuestro inhalar y exhalar.
Seguimos con, o mismo, sumamos reiki. Entendemos que somos energía, que hay diferentes vibraciones. Que hay momentos para todo en el universo.

Nos abocamos a la escritura. Escribimos mucho. Lo que pensamos, lo que sentimos, lo que le queremos decir, lo que le diríamos y lo que nunca le dijimos.
Pintamos, dibujamos.
Llegamos a la astrología. Una buena carta astral para conocernos mejor. Ponen en palabras lo que somos. Los astros nos definen!!!
"Apa... mira esto que me pasó. Pucha de haber sabido por ahí ahora sería diferente"

Hacemos un poco de terapia del espejo.

Por si no la conocen, en mi particularmente surge con la culebra. Si algún final de novela no me gustaba, me encerraba en el baño y hacía que el espejo era Luis Alberto José y le decía lo que tenía ganas, me imaginaba nuestro final y si podía le daba unos besos. Es más creo que mi primer beso se lo di al espejo, a Gabriel Corrado en Princesa... o Gastón Pauls en Montaña Rusa. No se a alguno de los dos fue... y fue hermoso!!!
No estamos mal, eramos chicas che! Nunca cantaron enfrente al espejo?
Bueno retomemos. Hace de cuenta que es el chico con el que salías y decile todo, todo lo que no le podes decir porque sentís que le rompes los huevos, es más si te hace sentir mejor inventate otro final:"Ahora queres volver???? Después de todo lo que me hiciste, yo te quiero pero es demasiado tarde, no creo que pueda perdonarte. Perdoname vos ahora!"

No se decir con exactitud si esto esta bien, pero que más... si te ayuda? Es una manera de dar un cierre favorable, no?

Una muy buena que me paso una amiga. Es la Terapia Grulla.
No se si saben pero hacer una grulla es realmente trabajoso y requiere de mucha concentración. Con lo cual, todos los días que estes mal haces una. Las primeras son bastante feas por cierto, pero con el tiempo vas mejorando. Finalmente el día que te sentís bien las juntas y las quemas todas.
Si queres podes usarlas como el punta pie inicial, como la chispa que enciende el fuego con el que vas a quemar todo el resto de los objetos que te hagan mal. Pero eso si ya sería un poco más dañino. Seguramente cuando veas que se prende fuego algo que querias de verdad intentes rescatarlo y termines con una quemadura de tercer grado. Mejor guardemos en un cajón con llave
Cuanta energía muchachassss!!!!! Quedamos chupadas!
Pregunta: a esta altura no será una obsesión? Un poco de orgullo?
Liberen a Willy por favor!!!!!!!! Hagamos la Catarsis. Esta muy bien! Saquemos todo lo que nos hace mal para afuera. Con la terapia o manera que quieras
Liberemonos de esta sensación generada por nosotras mismas
Purguemonos, Evacuemos. Miremos como se va y mientras lo saludamos: Adiossss malestar!!!!!!
Después vamos a estar mejor.
Cuando nos sacamos lo feo de adentro, solo nos queda amor!!!

5 comentarios:

  1. Vikinga, cuando dejas atrás tus temores, te sientes libre! Pensá en todo lo que harías si no tuvieras miedo...
    Hay que hacer catarsis, sacar lo feo, los miedos y todo lo malo de adentro y cuando lo lográs te sentis plena, libre y feliz.
    Recordá que nada sucede por casualidad...
    Te adoro

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. william wallace vive dentro nuestro :)

    ResponderEliminar
  4. Una buena catarsis es llorar en la ducha mientras nos bañamos, nadie te escucha y te juro después salís súper relajadita entre el vapor y el aroma shampoo...

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la de la ducha y mucho la del espejo. Tambien la gimnasia excesiva. Mucho boxeo

    ResponderEliminar