domingo, 13 de junio de 2010

Y ENCIMA EL MUNDIAL!!!!!

Para lograr una buena lectura de los hechos o situaciones hay que comprender el contexto dentro del cual se llevan a cabo.


Contexto: digamos que es algo así como el entorno. Todo lo que rodea una situación y hace que la podamos comprender en su totalidad.


Trato de entender lo que pasa y sinceramente no se si la alineación de los planetas no me favorece particularmente en este momento o tengo tanto, tanto que aprender que me llegaron todas las lecciones juntas.


Como fuere... las circunstancias que contextualizan el momento de mi separación no son precisamente las mejores o al menos las que yo hubiese deseado.

Digo, en general te rodean situaciones a las que uno ya se encuentra acostumbrado, como la inseguridad (si nos ponemos profundos), la estación del año, algún familiar que se casa, las amigas que también se separan y otras que están en su mejor momento, alguna guerra por medio oriente y así innumerables situaciones recurrentes que te pegan, pero por la lejanía o el acostumbramiento, uno la pasa mal un día y al otro volvemos a las preocupaciones cotidianas.

Yo, me encuentro sumergida en todas estas situaciones y una en especial que me afecta terriblemente.

El Mundial de fútbol. Que por ahí si nacía en el Congo no hubiese sido tan tortuoso. Pero bueno, nací en Argentina, país de la pelota por excelencia.
No se si todos están al tanto, pero es un evento mundial de fútbol masculino, donde juegan las selecciones de los países más importantes. Es el espectáculo mayor visto y presenciado, se juega desde 1930 y nosotros ganamos la copa 2 veces (78 y 86). Como verán me está pegando un poco el tema!!!!!! Igual ver a 22 hombres corriendo hacía un objetivo (la pelota), sabiendo bien lo que quieren y luchando contra todos para tenerla, me genera entre un poco de pánico y melancolía.

Volvamos! Este campeonato no sólo dura un mes, con lo cual no puedo volver a mi al otro día, sino que todos hablamos de fútbol constantemente o al menos intentamos que todos los temas sean un disparador para ir hacía ese lado. Siempre sale algún comentario que permite abrir el campo para innumerables discusiones al respecto.
Nadie entiende que yo tengo necesidad de hablar de lo mal que estoy, que alguien me diga algo de él!!! No ven que estoy un poco monotemática y necesito espacio para volcar mi dolorrrrr, charlar, charlar y charlar. No quiero fútbolllllll!!!

Además, como no puedo dejar de pensar en él, me imagino lo contento que debe estar con el fucking mundial! Seguro se junta con los amigos a ver el partido, después lo sigue comentando y cuando duerme sueña con Argentina campeón. Con lo cual, no va a tener tiempo de pensar en mi!!!!! No se va a dar cuenta si me ama, me extraña o se equivocó!!!! (Si recurrimos a las bases sabemos que esto no va a ocurrir, pero bueno este torneíto me hace ver que no me va a llamar, por lo menos por el próximo mes) Nunca, mi amor!!!! Pero no seamos tan duras, vamos de a poco.


Entonces, como no puedo cambiar mi contexto, es imposible, traté de bifurcar mi atención a este acontecimiento mundial que sucede.
Como buen soldado, trato de aprender de toooooodooooo lo que me rodea, con lo cual he notado que en este deporte hay un interesante mundo oculto. Y no se si es por este momento en particular que estoy pasando o sentí que todos eran mensajes subliminales a mi condición actual.

A lo mejor es el monotema, tal vez tengo una capacidad de abstracción terrible o mi maldita necesidad de hacer teorías de todo, no se... pero el fútbol y las relaciones amorosas van de la mano. Se los juro!


Un dato a tener en cuenta es escuchar con atención al comentarista del partido.

Que si en algún momento le sebabas mate a él mientras miraba el partido, te hubieses dado cuenta que todos criticaban a Messi (el nuevo mejor jugador del mundo), diciendo que no rinde y cosas por el estilo. Pero de repente durante el partido de Argentina no paré de escuchar: "pasasela a Messi, pasasela a Messiiiiii!!!" Diossssssss que quema bocha! No entendía el señor que no lo escuchan los jugadores.

Conclusión que sacamos del comentarista:

Veleta, indeciso, cambiante, de opinión poco firme. (No sé, tengo que aclarar!?!??!?!)

Solemos no entender que cuando un hombre mira fútbol, es como la mujer o yo por lo menos con las novelas.

"Luis Alberto José, miralaaaa está atrás!!! No le des el beso a la otra que está ella atrás!!!!!" Noooooooo, se lo dió. Abuelaaaaa se lo dioooo!!!!

Cuando un hombre mira fútbol le grita al jugador, y al mismo tiempo vos le gritas a él, "que pasó!?!?!?!?!" Me asusto, no es que no entienda pero pensé que te habías lastimado!!! Queres un mate? Queres un mate? QUERES UN MATE!?!?!?!? Me termino tomando un termo sola.

Si lo trasladamos a la vida cotidiana, podemos decir que cuando le dijimos que no íbamos a estar por mucho tiempo y que todavía lo amábamos, TAMPOCO NOS ESCUCHÓ... Si queremos encontrar respuestas a raíz del fútbol y ésta nos hace bien, correcto. Ahora si esto es una excusa para pensar que estaba pensando en el mundial y por eso no nos oyó, mmmmm... no estamos del todo bien encaminadas.

También podemos aprender de los errores del comentarista: por ejemplo al saber que Messi es el mejor, no deja de perseguirlo, de querer a MESSI y que todo lo haga Messiiiiiiiiiiii!!!!. MMMMM, no es un poco evidente y coincidente?

Lo quiero a él, él es el mejor, no hay otro como él.

Lección: no nos quedemos con el árbol que no nos permite ver el bosque. Es asi?

Quiero decir, que porque en este momento estamos un poco obsesionadas, destrozadas y no queremos a otro, por ahí si miramos un poquito más alrededor y mismo salimos de la camita y nos pintamos mínimamente, algo nos puede estar esperando allá afuera. En ese mundo exterior. Igual, yo esperaría un mes, no creo que ahora podamos enganchar algo. Salvo que pierda nuestro equipo y estén tan tristes que necesiten un poco de amor para salir adelante.

Por favor, si perdemos no lo llamemos para ver como está. No va a volver por eso, y lo más probable es que ahora SÍ esté mal. Eso nos puede llegar a confundir. No lo hagamos

Hay otras coincidencias que son un poco más evidentes y algo burdas, que se reducen al lenguaje o jerga, pero no es el fin de lo que queremos aprender. Las guardamos para otro momento.

Escuchemos al fútbol, entendamos su mundo, su contexto. Nos están dando mensajes todo el tiempo. No nos encaprichemos con una única persona (jugador), miremos el resto de la cancha. Hay jugadores con excelente condiciones, a lo mejor menos virtuosos, pero los estamos dejando pasar por el árbol que tapa el bosque.

Vamos Soldados, sigamos creciendo!!!!


Jueves 17: Argentina- Corea (4-1). Volvimos a ganar! Que bien, no? buenisimo! Joya! Espectacular! Bárbaro! Los comentarios... realmente me hacen reir. Que obstinado el comentarista. Un exitistaaaa! Realmente apesta. Practicamente somos campeones! Ojo con la cresta de la olaaa que despues la caída es vertiginosa. Los soldados ya lo sabemos!

Una excusa menos para llamar, o no? Firme, firme!

Martes 22: Argentina - Grecia (2-0). Great! Seguimos sumando victorias. Ya vemos a todos los jugadores más sueltos, el equipo se consolida y a nosotras cada vez nos gustan más. Como dice my friend, será la camiseta?

Firmes!!!

Domingo 27: Argentina - México (3-1). Que bien!!!! Vamos Argentina, vamos, vamos! Hasta el sabado seguimos charlando de fútbol seguro. Ojala sigamos un poco más!!!! Ya no molesta, total siempre hay un lugar para que todo remita al monotema nuevamente.

Sábado 3 de Julio: Argentina - Alemania (0-4). Otro final inesperado. Empiezo a tener ilusiones y de golpe al piso. No importa es indudable que jugaron con el corazón. Hasta el último segundo siguieron adelante sin importar el marcador. Su amor por la camiseta indiscutible. Guerreros! Genios! Adios Mundial 2010, todo tiene su revancha!

2 comentarios:

  1. el monotema del año vikinga! simplemente magnifico... pude dejar comentario al fin y no lo tenía planeado que mala suerte... el proximo será mejor, como todo en la vida. con todo mi amor para los soldados mas fuertes y evolucionados del planeta.
    yo, sin facebook.

    ResponderEliminar