martes, 31 de agosto de 2010

Cumpleaños, Feliz?

Cumplir: Acción, verbo. Que algo ha sido logrado, terminado, finalizado. Otra etapa.
Años: edad. Indicador cuantitativo del tiempo que llevamos vivido desde nuestro nacimiento.

Cumplir años: otro claro indicio de que crecemos todo el tiempo, constantemente…

Depende en que momento de la vida estés, lo recibís o bien, con alegría o nostalgia y resignación.

Cuan diferente puede llegar a ser, no?
Cuando te separas y encima se te viene un cumpleaños que te acerca más aún al cambio de década, te asusta un poquito.

Fuck! 27 y sola!

Hay toda una cuestión latente con los malditos 30 y esa fuerza externa que nos impone el tener que ser un adulto, actuar de tal manera y, por lo tanto, asumir todos los compromisos que eso implica, como por ejemplo, la familia propia.
Que ya si partimos de la base: como voy a tener un hijo si, primero, no puedo con mi alma y segundo no tengo a nadie que me haga el acto generador del fruto del amor.

Que importa. Estamos en este lugar, nos acomodamos como siempre y miramos el mejor lado de la situación

Los amigos y la familia están ahí. Siempre y una vez más demostrando su incondicionalidad. Hay un huequito, viste… el maldito huequito del acostumbramiento que nos hace caer en la, ahora, extrañada rutina. Ese huequito se siente más cuando todos tratan de cubrirlo para que vos tengas un día especial y no te sientas triste.

Si pudiéramos, todos, entender que cada uno de esos actos de preocupación y tratar de tapar el agujero, son un recordatorio continuo y evidente de lo que ya no está, lo disimulariamos un poco más

Un repasito…

- Vienen tratando hace dos semanas de sacarte que es eso que tanto querés que te regalen. Que antes lo largabas a través de sutiles mensajes cuando estaba el “ahora difuntito” para que te hiciera la sorpresita. Y de pronto el día de tu happy birthday abren la puerta con el desayuno papa y mama con lo que tanto querías!!!!! Que tiernos…
- Y el llamadito de las 00? … Hola Ma, pa, hermanos y amigas! Todos, todos firmes para cubrir el bache
- El momento sublime: La soplada de vela y el pedido de los deseos. Un Esplendor! Toda la familia, prácticamente agarrada de la mano, esperando que no pidas volver con él.
- Las fotos. Lo bueno es que por un año no vas a tener las fotos cortadas en las puntas. Aclaro: no se si en sus hogares se acostumbra, pero es una técnica muy práctica y legendaria, mandar siempre a los novios a las puntas. Así en el momento en que se termina la relación no se pierde la foto del evento familiar. Simplemente se corta el borde y algún brazo tuyo o un poquito del cuerpo.
Este año el grito: “los novios a las puntas” no lo hace nadie. Ya todos los cuñados/as están entrenados y solitos se dirigen a su posición Firmes Soldados! Nada, nada te va a hacer acordar de él en ese día
- Ojo con la fiesta sorpresa!!! Recuerden que estamos algo sensibles y si te organizan una fiesta sorpresa podes llegar a emocionarte de más. Con lo cual, un buen consejo puede ser que vayas diciendo que lo vas a festejar en otro lado este año y con bastante anticipación.

Es gracioso mirar para atrás y ver todas las cosas que se tratan de disimular pensando que no te vas a acordar. Las caras cómplices, la organización extrema, el cuidado de cada detalle y palabra para que todo salga perfecto y nada, pero nada en el mundo te lo haga recordar.

Así que soldados aprovechemos las ventajas de la recién separada, pensemos un buen regalo y empecemos a decirlo todo el tiempo. Sabe que si te embriagas a mansalva no pasa nada porque estas mal!

Que mejor que un cumpleaños con la gente que te quiere tratando de disimular! Hermoso e inolvidable!!! Para el recuerdo...

3 comentarios:

  1. jajaj! Es verdad, cuando todos tratan de disimular mas se nota. Pero con el paso del tiempo llega hasta a ser gracioso. Segui escribiendo Vikinga!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajja lo del novio a la punta de la foto es GENIAL!!! como nos cuida la familia ehhh y las amigas!!! a veces tomamos el cumpleaños como nuestro año nuevo nos replanteamos cosas, pesamos en que cambio nuestra vida desde el anterior hasta ahora, que logramos de todo lo que nos propusimos bla bla bla hay que vivirlo con mas felicidad recibir todo el amor que nos dan ese dia y festejarlo con quienes estan y los que no estan ellos se lo pierden!!!!! te quiero vikinga sos un flash!!!

    ResponderEliminar
  3. ajaj me re gusto...que bien lo de las foto y las puntas, bien pensado...ancestros son unos genios!!!

    ResponderEliminar